24.7.08

LÍNEAS DE VIDA

Una línea de vida, es un sistema anticaidas, que ofrece a los profesionales que trabajan en altura minimizar los riesgos de caída. Las líneas de vida, pueden ser horizontales, y verticales, según como se vayan a desarrollar los trabajos.
La normativa vigente en prevención de riesgos laborales, exige que todo trabajo desarrollado en altura (a partir de 2m.), que conlleve riesgo de caída ha de ser protegido por un sistema o instalación que pueda evitar la caída del trabajador.
Para instalar líneas de vida fijas, es necesario estar autorizado por un fabricante de líneas de vida, y todos los elementos que la componen deben de tener la certificación y homologación correspondiente.
VERTIGOR trabajos verticales SOKALAN, es instalador autorizado de dos importantes fabricantes a nivel mundial (TRACTEL e IGENA), que ofrecen diversas y variadas soluciones a cualquier tipo de trabajo y situación.
Así mismo, la instalación de la línea de vida, iría acompañada de la formación necesaria para el desarrollo de los trabajos en altura, así como el asesoramiento de EPIs más adecuados a cada línea de vida.